Más de cuatro años de datos históricos sobre productos minoristas recopilados en más de 150 000 tiendas minoristas importantes

Tysons VA, 2 de febrero de 2022

Datasembly , el proveedor líder de precios de productos hiperlocales en tiempo real, promociones y datos de surtido para minoristas y marcas CPG, ha recopilado oficialmente más de un billón de observaciones de productos, mostrando aún más su capacidad inigualable para recopilar y armonizar datos a esta escala.

“CPG y los socios minoristas están sufriendo una serie de obstáculos que no habían enfrentado antes”, dijo el fundador y director ejecutivo, Ben Reich. “La cadena de suministro, la inflación, los desafíos laborales y el cambio drástico en el comportamiento del consumidor han eliminado su capacidad de operar como lo hacían antes de la pandemia. CPG y Retail históricamente se han basado en datos promedio y de muestra. Esas soluciones no ofrecen la precisión que puede ofrecer una colección completa. Necesitan datos altamente granulares y de alta frecuencia para comprender y adaptarse a los cambios que ocurren en el mercado”.

La trillonésima observación del producto establece la posición de Datasembly como líder de la industria a través de la gran escala de recopilación y demuestra un diferenciador importante. La colección contiene más de 4 años de información completa del producto que brinda un contexto crítico para eventos históricos como los que se vieron durante la pandemia, así como la dramática inflación que afecta el mercado actual. “A diferencia de la mayoría de los otros proveedores de datos para productos minoristas, no recopilamos solo una lista específica de productos o tiendas que solicita un cliente. Podemos recopilar todos los productos en una tienda y categorías completas debido a nuestra capacidad de escalar nuestras colecciones ”, dijo el fundador y CTO, Dan Gallagher.

Datasembly continúa aumentando sus colecciones para capturar la volatilidad del mercado. Esto se puede ver más claramente a través de la evolución de las preferencias de compra de los consumidores. Las compras en la tienda que alguna vez dominaron la selección del consumidor han dado paso a un enfoque omnicanal completo y la compañía ha aumentado drásticamente sus colecciones en los canales de tienda, retiro, entrega local y comercio electrónico para crear información para sus minoristas y socios de CPG. Los datos incluyen información sobre precios, promociones y surtido para minoristas tanto en línea como tradicionales, lo que brinda a sus socios información invaluable e información competitiva para la transparencia del producto en tiempo real.

La recopilación de datos a esta escala desbloquea un nivel de análisis que antes no estaba disponible para el mercado. Datasembly creó  Grocery Price Index ™ (GPI) para ofrecer este tipo de análisis. El índice demuestra un aumento general de precios del 6% en 2021, que aumentó cada trimestre y el cuarto trimestre experimentó el nivel más alto de aumentos en 2.44 por ciento. Actualmente, las tres categorías principales que muestran una inflación dramática año tras año son: productos agrícolas (12,1 %), carnes y mariscos (9,7 %) y condimentos, salsas y especias (8,7 %) a partir del 12 de enero de 2022. Estas tres categorías han visto picos notables hasta el cuarto trimestre de 2021 y continúan aumentando en enero de 2022.

El índice de precios de comestibles de Datasembly es un recurso interactivo gratuito con el conjunto más amplio de métricas estándar para ayudar a los minoristas a comprender mejor las tendencias de precios de la industria. El GPI es la culminación de más de un billón de registros de precios y productos que Datasembly ha recopilado de más de 155 000 tiendas y casi 220 carteles minoristas en los Estados Unidos.

Acerca de Datasembly
Datasembly permite a las marcas y minoristas tomar decisiones basadas en datos sobre precios y promociones en tiempo real. Datasembly recopila datos hiperlocales en tiempo real de decenas de miles de establecimientos minoristas, de abarrotes y QSR en América del Norte. La aplicación web intuitiva de Datasembly aprovecha estos datos para resolver problemas del mundo real y brindar visibilidad e información inmediatas que ahorran tiempo, dinero y mejoran la eficiencia. Para obtener más información, visite  datasembly.com .

Contacto con los medios:
Kelly Potts
520-904-4780
[email protected]

Author